"Anunciamos el tratamiento del inicio del cese del fuego", señala el acuerdo difundido durante un acto al que asistieron los negociadores de ambas partes, reportó la agencia AFP.
El marco del eventual pacto será el Derecho Internacional Humanitario, agrega el texto leÃdo por la dirigente indÃgena Dayana Domicó, integrante de la delegación del gobierno del presidente izquierdista Gustavo Petro.
"Esto implica acciones y dinámicas humanitarias para bajar la intensidad del conflicto, facilitar la participación de la población en este proceso de paz y generar garantÃas para que esto sea posible en las zonas de mayor crisis humanitaria", se lee en el documento.
Cuba fue el escenario de las negociaciones y la firma del acuerdo de paz entre el Colombia y la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 2016.
Se espera que haya una tercera etapa en el diálogo de paz, que se realizará en Cuba en una fecha a confirmar.